Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Jefe de la ONPE: “50 mil peruanos ya han hecho uso de ‘Elige tu local de votación’”

Piero Corvetto, jefe de la ONPE, precisó que se han cuadruplicado los lugares de votación.
Piero Corvetto, jefe de la ONPE, precisó que se han cuadruplicado los lugares de votación. | Fuente: Andina

Piero Corvetto, jefe de la ONPE, instó a los ciudadanos a utilizar la plataforma "Elige tu local de votación" que ha sido mejorada de cara a las elecciones generales de abril del 2021.

Esta mañana, en diálogo con RPP Noticias, el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, dio detalles sobre los cambios que se darán en las elecciones generales de abril del 2021 para evitar contagios por la COVID-19.

Corvetto señaló que muchas cosas cambiarán en este nuevo proceso electoral, ya que existe la necesidad de conciliar el derecho constitucional al sufragio con el derecho a la salud pública.

“Tenemos que dar las condiciones que permitan no solo asegurar elecciones libres y transparentes, sino generar condiciones para que el ciudadano se sienta seguro para ir a votar”, explicó.

Para ello, Corvetto precisó que se ha construido una estrategia con cuatro líneas de acción, que incluye la aprobación de siete protocolos de seguridad en salud de prevención frente a la COVID-19. Uno de ellos es la elección del lugar de votación, que debe ser el local más cercano a casa, para que el elector pueda ir caminando a votar.

Por esta razón, precisó el jefe de la ONPE, se han cuadruplicado los lugares de votación, lo que incluye parques, estadios y otros espacios al aire libre.

“El lugar de votación no va a ser el mismo que las otras elecciones, es uno nuevo más cerca de casa, no te confíes, no te dejes guiar por la tradición. Entra a la plataforma y elige tu lugar”, dijo y pidió a la población acudir con mascarilla y un lapicero propio azul.

Asimismo, Corvetto anunció que, como parte de los incentivos para los miembros de mesa, se pagará la suma de 120 soles por la jornada de 14 a 16 horas de quienes funjan como miembros de mesa, sin importar si se es titular, suplente, o alguien que se ofreció.

“Que sean las mejores elecciones de la historia del Perú”, precisó.

NUESTROS PODCAST

¿Contamos con suficiente demanda de oxígeno medicinal para atender casos Covid19? - Espacio Vital

Ante el incremento de casos por la Covid19, tanto en las pruebas moleculares como en el uso de camas UCI ¿Contamos con suficiente oxígeno medicinal para enfrentar la segunda ola? El Dr. Percy Minaya, médico infectólogo, alerta que no habría el abastecimiento suficiente para atender todos los casos.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA