Referencial

El presidente regional de Apurímac, Elías Segovia Ruiz, afirmó que los Frentes de Defensa en el país no representan a nadie y que son grupos radicales con intereses políticos.

En entrevista con RPP Noticias, Segovia informó, sin embargo, que el actuar de tales colectivos aún no se manifiesta en su región, especificamente contra el proyecto minero Las Bambas. Subrayó que en su jurisdicción reina la calma.

En otro momento, consideró que el pueblo del interior protesta cuando ve que la inversión privada no genera beneficios inmediatamente. En tal sentido, planteó que los montos por el canon minero sean entregados por adelantado en la etapa de exploración y así no esperar a que el desembolso se concrete durante el proceso de producción.

La autoridad regional dijo que con el dinero entregado por adelantado se construirá la carretera que une la zona productiva de Andahuaylas-Abancay-Chincheros, con la zona minera de Cotabambas y Antabamba, a fin de articular la comercialización de los productos entre ambos sectores.

Lea más noticias de la región Apurímac