Rolando Gonz

El coronel PNP en retiro, Elidio Espinoza Quispe, manifestó que los integrantes de su equipo de trabajo al frente del Escuadrón de Emergencias Este de Trujillo fueron marginados por su institución pese a su lucha frontal contra la delincuencia.

"Muchos de ellos fueron cambiados, mandados a la sierra con la intención de bloquear el trabajo y solo a algunos se les dio la distinción por las acciones" expresó el oficial frente al numeroso público que se dio cita para la presentación de su libro "Trujillo a la media noche".

El también abogado criticó la condena que se pide en su caso se aun mayor que la del grupo Colina, "nunca hubo escuadrón de la muerte. Todos los que integramos el equipo caminamos con la frente en alto porque trabajamos a la luz pública", refirió al presentar la publicación donde narra las experiencias de su labor policial del 2006 al 2010 y la captura de los principales delincuentes.

Espinoza Quispe agradeció el respaldo de la ciudadanía no solo de Trujillo sino de otras ciudades del país para afrontar el juicio que aún está pendiente acusado de abuso de autoridad, secuestro y homicidio agravado en perjuicio de cuatro delincuentes abatidos a balazos en el 2007, "nos han hecho mucho daño pero siempre daremos la cara" finalizó.

Lea más noticias de la región La Libertad