Elidio Espinoza quiere consolidar su presencia en la región norte

Coronel en retiro de la PNP dice que campaña para conseguir 36 mil firmas que le permitan postular, no lo distraerá de sus asesorías en seguridad ciudadana en Chiclayo y Chimbote.
Martin Vazallo

El coronel en retiro de la Policía Nacional, Elidio Espinoza Quispe, indicó que buscará consolidar su presencia en las regiones vecinas a La Libertad, en donde ha formado su movimiento político, con el cual pretende postular en las próximas elecciones municipales y regionales.

Puntualizó que aprovechando su presencia en Chiclayo (Lambayeque) y Chimbote (Áncash) buscará crear simpatías con miras a consolidar su agrupación en la macro región norte para una posible postulación nacional, pero que por el momento, no ha decidido si postulará a la alcaldía de la Municipalidad Provincial de Trujillo o a la presidencia del Gobierno Regional de La Libertad.

El exoficial policial dijo que su organización denominada Movimiento Para el Desarrollo con Seguridad y Honradez, tendrá en un primer momento, jurisdicción en la región La Libertad, en cuyas provincias impulsará la campaña para captar 36 mil firmas, que le permita inscribir al movimiento ante los organismos electorales del país.

Espinoza indicó que su campaña de recojo de firmas para inscribirse ante el Jurado Nacional de Elecciones, no afectará en nada su asesoría en seguridad ciudadana en los municipios de Leonardo Ortiz en Lambayeque y Chimbote en Ancash.

Lea más ntocias de la región Lambayeque