Más del 40 % de los gallinazos que existen en la ciudad de Chiclayo ya han sido eliminados dentro del plan de caza sanitaria de aves de rapiña.
Hasta el momento se han eliminado un total de 575 gallinazos de la ciudad de Chiclayo (Lambayeque), lo que representa más del 40 % de la totalidad de aves de rapiña a eliminar, informó el gerente de Medio Ambiente y Desarrollo Económico, Wilhen Padilla Tuesta.
El funcionario detalló que aún faltan eliminar 678 gallinazos, que son los que se ubican en el centro de la ciudad y calles principales. “Utilizaremos aves de rapiña amaestradas por dos meses como mínimo. La idea es que el águila no solo ahuyente sino que también mate en el aire a los gallinazos”, explicó.
Padilla Tuesta dijo que en las zonas periféricas se seguirá utilizando venenos y ya no escopetas para evitar problemas con las asociaciones que defienden los derechos de los animales.
Asimismo, puntualizó que el gasto mensual para esta caza sanitaria será de S/. 4.000, gasto que permitirá trabajar por un periodo de dos meses, de acuerdo al nuevo pedido de ampliación de caza que solicitarán ante la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia