Guía de alta montaña que encontró a Ciro relató cómo es que distinguió el cuerpo sin vida del joven a pesar de las difíciles condiciones climáticas y geográficas del lugar.
Eloy Cacya, de 43 años, es el responsable de divisar a la distancia el cuerpo sin vida de Ciro Castillo-Rojo en el Valle del Colca. Si bien es innegable que gracias a su experiencia se dio con el joven desaparecido por más de 200 días, el guía de alta montaña, natural del poblado arequipeño de Pinchollo, reconoce que hallazgo fue un trabajo de equipo.
“Fui el que dirigió el grupo y el que divisó el cuerpo, pero yo reconozco que es un trabajo de todos”, dijo ahora que se encuentra en Lima para despedirse finalmente de Ciro.
En conversación con “América Noticias”, relató cómo es que a pesar de la accidentada geografía y terribles condiciones climáticas del Colca pudo identificar el cadáver.
“Divisé un cuerpo extraño frente a las rocas y era una mancha roja que se notaba. Era como un lunar ahí. Entonces, eso fue lo que me llamó la atención para ubicarlo. Tuve que decirle a Christian (Tataje de Soluciones Verticales), ‘mira, parece allí hay algo, un cuerpo extraño, parece que probablemente es el cuerpo que estamos buscando’”, narró.
Después confirmó la noticia al doctor Ciro Castillo Rojo, quien solo atinó a decirle, por la impresión, “gracias hermano”.
“Me impactó ver a Ciro y pensar en ese momento que, al menos ya, su familia estará un poco más tranquila”, agregó.
Cacya, guía de montaña de toda una vida e incansable en la búsqueda de Ciro desde abril, se despidió de Castillo-Rojo con las siguientes palabras: “Oraré por ti para estés al lado del Señor”.
Comparte esta noticia