Elvira Moscoso: ´Pasajeros deben buscar seguridad, no velocidad´

Sutran informó que durante el operativo ´Viaje Seguro´, las personas podrán realizar denuncias en diversos puntos del territotio nacional.
Actualidad
00:00

Elvira Moscoso, titular de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías declaró que durante el operativo “Viaje Seguro”, iniciado hoy, los pasajeros que realicen viajes por fiestas de fin de año, podrán denunciar si tuvieron algún percance durante la ruta.

“Las personas deben ver si el ómnibus cuenta con los servicios adecuados como buen estado de las luces, parabrisas, o si realizan alguna parada informal. Inspectores subirán y les darán un formulario, el cual se debe llenar colocando la placa del vehículo, ruta y nombre de la empresa, para luego depositar en las ánforas que se encuentran en los terminales”, dijo.

Recalcó que este año, se reforzará las medidas de control de los conductores. Documentos completos como el SOAT, licencia de conducir, certificados de revisión técnica y que corresponda a la unidad, serán revisados minuciosamente.

“Los vehículos que no cuenten con todo lo reglamentado, no se les dejará partir del terminal. Pues, se debe preveer una situación peligrosa que pueda afectar a los pasajeros”, enfatizó.

Por otro lado, expuso que en Tarma, Ayacucho, Cajamarca, Chiclayo, Piura, Trujillo, Huancayo, Arequipa y Huaraz, al ser zona de alto tránsito, contaran con 24 puntos de control, en donde los inspectores del SETRUN estarán acompañados de Policia de Carreteras y Fiscalia de Prevención y Delito, ante cualquier emergencia.