Presidente regional de Apurímac, Elías Segovia, indicó que una gran porción de tierra se desprendió y arrasó con algunas viviendas de Tamburco.
El presidente regional de Apurímac, Elías Segovia, señaló que esta mañana se deslizó una cantidad de tierra y lodo superior al de la víspera en el distrito de Tamburco en Abancay, a raíz de la desviación del río Sahuanay que es alimentado por la laguna ubicada en la parte alta de la localidad.
En tal sentido, Segovia descartó el colapso de la laguna como alertaron algunos pobladores y autoridades de Tamburco. Sin embargo, anotó que el deslizamiento es muy peligroso y que, incluso, arrasó con algunas viviendas.
“Se ha desprendido un bloque de tierra que ha generado este huaico. Es muy peligroso, ha arrasado algunas viviendas, tratamos de proteger a la población”, dijo a RPP Noticias.
El presidente regional explicó que el río salió de su curso normal y por eso ahora un huaico afecta a Tamburco, distrito con aproximadamente 14 mil habitantes.
Además, señaló que las emergencias naturales se presentan en otras localidades de la región y por eso pidió ayuda al Gobierno central para que suministre ayuda a los pobladores.
Video recomendado
Comparte esta noticia