Actualidad
RPP informa desde el exterior del aeropuerto Jorge Chávez.
00:00
La mayoría de estos pasajeros tienen como destino la ciudad de Arequipa. | Fuente: RPP Noticias

Alrededor de 50 personas se encuentran aún en el exterior del aeropuerto Jorge Chávez esperando ser trasladados a sus destinos, luego de que fueran clausurados por mal tiempo. La declaratoria de estado de emergencia nacional ha impedido que se reprogramen más vuelos. 

Nosotros hemos tomado el avión y no hemos aterrizado. Hemos sido retornados a Lima. Estamos acá desde a 1 de la mañana (del martes). Todo el día hemos pasado de puerta en puerta”, comentó uno de los afectados a RPP Noticias.

Asimismo, afirmó que Indeci y el gobierno les han dicho que les iban a dar vuelos humanitarios. “Estamos esperando que alguna autoridad nos dé una alternativa o solución”.

Todos estos pasajeros pernoctarán esta noche frente a la puerta principal del terminal aéreo, debido a que no son de Lima. “¿Qué alternativa nos queda? Por eso estamos durmiendo acá en el pasto”.

La mayoría de ellos son de vuelos hacia la ciudad de Arequipa, los cuáles fueron clausurados por mal tiempo. Invocaron la rápida asistencia del Estado ya que dentro del grupo hay menores de edad y adultos mayores, quienes son población vulnerable de contraer el COVID-19.

¿Qué opinas?