Según el Senamhi, en zonas altas por encima de los 4 mil metros sobre el nivel del mar de las provincias de Puno, Lampa y Melgar se espera lluvia acompañada de nieve.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que las provincias de la región Puno como Melgar, Azángaro, Lampa, San Román, Puno, Huancané, Moho, El Collao, Chucuito y Yunguyo se encuentran en alerta meteorológica de nivel naranja.
Según la alerta meteorológica en ese nivel se predicen fenómenos meteorológicos peligrosos y se exhorta a los moradores de la zona el cumplimiento de los consejos otorgados por las autoridades.
En tanto, que algunas zonas de las provincias Carabaya, Sandia y San Antonio de Putina se encuentran entre el alerta naranja y el rojo, donde se registran fenómenos meteorológicos de gran magnitud.
Asimismo, el Senamhi-Puno pronostica precipitaciones de moderada e incluso fuerte intensidad, acompañada eventualmente de granizo y/o descargas eléctricas. En zonas altas por encima de los 4 000 metros sobre el nivel del mar de las provincias de Puno, Lampa y Melgar se espera lluvia acompañada de nieve y/o aguanieve.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia