Asimismo, pese a que no habrá Fenómeno del Niño, continuarán las precipitaciones frecuentes, principalmente en las zonas de Ayabaca, Huarmaca y la cuenca del Río Huancabamba.
Durante los meses de febrero y marzo se presentarán mayores índices de radiación ultravioleta (UV), advirtió el ingeniero especialista del Servicio Nacional de Hidrología y Meteorología (Senamhi) Piura, Héctor Yauri.
Asimismo, advirtió que pese a que las autoridades nacionales han descartado presencia del Fenómeno del Niño, continuarán las precipitaciones frecuentes, principalmente en las zonas de Ayabaca, Huarmaca y la cuenca del Río Huancabamba.
Ante ello, Héctor Yauri, exhortó a los ciudadanos a tomar muy en serio las recomendaciones que se vienen haciendo para protegerse tanto de la radiación ultravioleta, como por las precipitaciones.
"Aunque no habrá Fenómeno del Niño, las autoridades deben tomar las medidas de prevención en la región, ya que la variabilidad del clima muestra que la presencia de eventos extremos pueden causar daño", declaró.
Lea más noticias de la región Piura