La policía de Salvataje comprobó que la mayoría de rescatados son personas imprudentes que desafían al mar.
Durante una semana de labor en las playas del litoral arequipeño, la policía de Salvataje logró rescatar del mar a 31 personas, entre ellas dos turistas bolivianas y 8 menores de edad.
La policía comprobó que cuatro veraneantes rescatados del mar de Mollendo y Camaná en la región Arequipa, estaban en estado de ebriedad y el restante fueron personas imprudentes que desafíaron las olas.
“La mayoría de rescatados son personas negligentes que ingresan al mar a pesar que está con bandera roja, no saben nadar y se meten muy adentro”, precisó el director encargado de la XI Diterpol coronel Francisco Incarroca.
Asimismo informó que anoche en la ciudad de Mollendo, que hoy está de aniversario, se realizó un megaoperativo con la participación de 200 efectivos, en su mayoría enviados desde la ciudad de Arequipa.
En la intervención se logró capturar a 6 personas requisitoriadas por la justicia, una banda de roba casas, y un delincuente que asaltaba a transeúntes que participaban en la serenata del Puerto Bravo.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia