La empresa reiteró su compromiso con el desarrollo de las comunidades de su entorno, en un clima de paz, armonía y el respeto al estado de derecho.
Tras la liberación de trece policías retenidos por comuneros de Paucartambo, la empresa EnerSur anunció que seguirá apostando por el desarrollo sostenible en la Región Pasco, donde ocurrieron los incidentes.
Mediante comunicado institucional, la compañía saludó que se haya depuesto la medida de fuerza impulsada por los comuneros para obtener la compra de fertilizantes, lo cual permitió la liberación de policías, la desocupación de la Central Hidroeléctrica de Yuncán y el libre tránsito por las vías bloqueadas.
La empresa agradeció a la Policía Nacional del Perú por su disposición a solucionar este problema que significó pérdidas por más de 300 mil dólares por la destrucción y desaparición de importantes equipos vinculados a la presa de Huallamayo.
"Los acuerdos han sido tomados sin la participación de EnerSur debido a que la reunión a último momento se llevó a cabo en el Centro Poblado Huallamayo", subraya el documento.
EnerSur reiteró su compromiso con el desarrollo sostenible, apostando por la inversión, el progreso de las comunidades de su entorno, en un clima de paz y armonía y el respeto al estado de derecho.
La protesta de los comuneros tenía como demanda principal la compra de fertilizantes para sus cultivos con dinero de la Asociación Fondo Social Yuncán, la cual recibe los aportes económicos semestrales de la empresa EnerSur.
Comparte esta noticia