El gremio, que congrega a más de 10 mil enfermeros, inició de esta manera la huelga nacional indefinida que acatarán en hospitales, dependencias y centros asistenciales de EsSalud.
El Sindicato de Enfermeras y Enfermeros del Seguro Social de Salud (SINESSS) realizó este martes un plantón en la puerta de ingreso del hospital Edgardo Rebagliati.
El gremio, que congrega a más de 10 mil profesionales de enfermería, inició de esta manera la huelga nacional indefinida que se acatará en todos los hospitales, dependencias y centros asistenciales de EsSalud.
Elmer Mascaró, secretario general de SINESSS, manifestó que mientras dure su medida de protesta, garantiza la presencia de las enfermeras en todos los servicios esenciales, a la vez de estar alertas ante cualquier emergencia.
"Lamento que los procesos sean lentos y no se resuelvan nuestros pedidos; sin embargo, esperamos que nuestros reclamos sean atendidos en una reunión a la que hemos sido citados por las autoridades para las 3:00 pm”, dijo.
Lamentó la carencia de insumos, material médico y quirúrgico para la atención de los asegurados de EsSalud.
También expresó la falta de interés para solucionar el déficit de personal de enfermería, ante la creciente población asegurada.
Comparte esta noticia