El Banco Central de Reserva del Perú (BCR) puso en circulación desde este lunes 21 de diciembre de 2015 la nueva moneda de S/. 1.00 alusiva a la cerámica Vicús del departamento de Piura.

Se trata de la vigésimo tercera moneda de la Serie Numismática Riqueza y Orgullo del Perú, que en adelante está habilitada para ser usada en cualquier transacción económica y circulará de forma simultánea con las actuales.

El comunicado del BCR precisa que se han emitido 12 millones de unidades, y también informa que estará a la venta estuches conteniendo la moneda a un precio de S/ 2.00. Podrán encontrarlos en el jirón Lampa 474, Cercado de Lima, de 08:15 a 15:00 horas.

Descripción

En el anverso se observa en el centro el Escudo de Armas del Perú, en el borde externo la leyenda “Banco Central de Reserva del Perú”, el año de acuñación y un polígono inscrito de ocho lados que forma el filete de la moneda.

En el reverso, en la parte central, se observa una composición de dos ceramios Vicús. También se aprecia la marca de la Casa Nacional de Moneda sobre un diseño geométrico de líneas verticales, así como la denominación en número y el nombre de la unidad monetaria sobre unas líneas ondulantes. En la parte superior se muestra la frase Cerámica Vicús  S. II a.C.  S. IV d.C.