El gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Metropolitana de Lima solicitó a las entidades estatales y privadas que envían maquinarias para ayudar en el removido de lodo.
El gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), Gabriel Prado, informó a RPP Noticias que ya se envió ayuda humanitaria para las familias damnificadas tras el desborde del río Huaycoloro. Cajamarquilla, Santa Rosa, y en Aviadores son las tres puntos del reparto.
“Se ha llevado ayuda humanitaria. Hemos trasladado colchonetas, 100 carpas para que los damnificados puedan pasar la noche. La situación es de preocupación hay mucha angustia de parte de los pobladores. Son aproximadamente entre 350 y 400 viviendas afectadas”, indicó.
Afirmó que si se hubiese tenido cuidado con colocar barreras en las riberas del río ‘no hubiera sucedido este desastre’. “Las responsabilidades requieren investigación. Nos toca atender la emergencia y a las familias”, acotó.
“Hay competencias distritales y provinciales. En cada una de las zonas, la primera autoridad de Defensa Civil son los alcaldes distritales. Pero ahora nuestra principal preocupación es atender a aproximadamente dos mil personas”, manifestó.
Asimismo, pidió a las entidades públicas y empresas privadas que puedan colaborar con el envió de maquinaria para remover el lodo. “Necesitamos cargadores frontales, máquinas que nos permitan sacar el lodo y encauzar algunas zonas para que el agua pueda circular”, señaló.
Comparte esta noticia