Muestra del Señor de Sián irá a Rusia | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

Las reliquias del Señor de Sipán de Lambayeque también irán a Rusia y no precisamente para el mundial de futbol, sino para deleitar a todos los ciudadanos de Moscú, con una muestra que ya es coordinada por las autoridades del Museo Tumbas Reales de Lambayeque.

Fue el propio descubridor del Señor de Sipán, Arqueólogo Walter Alva, quien despertó este interés, luego de su exposición “Museo Tumbas Reales de Sipán, Gestión, Museografía y Proyecciones, que realizó el pasado viernes 17 de noviembre.

Los asistentes mostraron su interés en tener una muestra de las reliquias y piezas del monarca en una próxima exposición, para que la comunidad científica y los historiados conozcan más del jerarca Mochica.

El reconocido arqueólogo peruano, Walter Alva, expuso sobre su experiencia en las excavaciones, hallazgo y todo el proceso de investigación de los restos hallados alrededor del gran personaje perteneciente a la Cultura Mochica, que se desarrolló en el norte del país en los primeros siglos de nuestra era.

En la conferencia, a la que asistieron científicos, arqueólogos, historiadores rusos, representantes del mundo académico y amantes de la cultura peruana, Alva detalló sobre el hallazgo histórico de las Tumbas, el trabajo desplegado por arqueólogos peruanos y el significado de uno de los más grandes descubrimientos arqueológicos de los últimos años. 

¿Qué opinas?