Ciudadana Mercedes Silva señaló a través del Rotafono de RPP Noticias, que población se encuentra incomunicada y desabastecida desde hace una semana.
Debido al bloqueo de pobladores tambobambinos de la vía Apurímac–Cusco, en el sector de Challhuahuacho, la población de la zona se encuentra incomunicada y desabastecida, denunció a través del rotafono de RPP la ciudadana Mercedes Silva Juro, integrante del Frente de Defensa de los Intereses del distrito de Tambobamba.
“Es lamentable que a pesar de haber solicitado apoyo a las autoridades hasta la fecha nadie nos escuche. Creo que están esperando que se genere enfrentamientos, muertos, heridos”, dijo Mercedes Silva.
“Nadie puede pasar por Challhuahuacho, por el sector de Mara, porque la carretera está llena de piedras; los productos de primera necesidad encarecieron, no se puede sacar ni dinero del banco, porque nadie puede ingresar a esta localidad”.
“La población está expresando su rechazo, pedimos a la Policía Nacional o al Ministerio Público que actúe antes de que este problema se agrave”, aseveró Mercedes Silva Juro.
Acotó que la causa de esta protesta tiene un carácter eminentemente político pues fue convocada por el presidente del Frente de Defensa, Juan Cancio Quispe, quien rechaza la gestión del presidente regional de Apurímac, Elías Segovia. "Sus propósitos son más personales que sociales”, precisó la fuente.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia