El proyecto es dirigido por el arqueólogo Marco Fernández Manayalle, quien desde 1997 viene preparando la actividad.
Una importante fiesta cultural se ha programado para noviembre de este año, con la escenificación del arribo de Naylamp a las costas de esta región, hecho que permitirá conocer y revalorar el inicio de la cultura Lambayeque, que hasta el momento solo ha permanecido en la memoria como una leyenda.
El proyecto es dirigido por el arqueólogo Marco Fernández Manayalle, quien desde el año 1997 viene preparando la propuesta para representar la llegada del gobernante a la zona costera allá por los años 700 a 1375 d.C, según narra la tradición oral.
“Queremos rescatar la leyenda, para convertirla en una fiesta cultural donde participen todos los lambayecanos”, indicó Fernández.
El proyecto ha sido denominado “Ñaylamp-Travesía y Desembarco” y se encuentra dentro del proyecto original del complejo arqueológico Chotuna Chornancap, el cual tiene como objetivo mostrar al mundo todas las evidencias materiales e inmateriales del legado dejado por nuestros antepasados.
Fernández puntualizó que esta idea consta de tres etapas, dos de las cuales ya se han realizado y ahora estamos trabajando en la tercera, acotó.
Para el 2014 se espera que esta fiesta se incluya dentro de las actividades turísticas más importantes de la región.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia