Escolares realizan labores de limpieza en colegio de Chiclayo

Los padres de familia amenazaron con tomar las instalaciones del colegio, pues refieren que no permitirán que sus hijos continúen limpiando sus aulas para poder recibir clases.
RPP/ Rosario Coronado

Docentes, padres de familia y alumnos de la institución educativa N°10026 - San Martín de Chiclayo (región Lambayeque), realizan la limpieza de los diferentes ambientes del recinto educativo al no contar con el personal idóneo para este tipo de labores.

Reporteros de RPP Noticias, constataron que todos tienen que sumar esfuerzos para mantener limpias las aulas, el patio, incluso los servicios higiénicos.

La directora de este plantel, Rocío Segura Vega, manifestó que se ven obligados a realizar este tipo de labores, ya que la persona encargada de la guardianía y limpieza se resiste cumplir con las funciones que le corresponden.

Sostuvo que aunque ya pidieron la reasignación o cambio de la trabajadora Magaly Pérrigo, hasta el momento las autoridades del sector educación no han tomado acciones al respecto.

Por su parte, los padres de familia amenazaron con tomar las instalaciones del colegio, pues refieren que no permitirán que sus hijos continúen siendo afectados con esta situación.

Lea más noticias de la región Lambayeque

Sepa más: