Escuadrón policial ´Los Halcones´ patrulla calles de Trujillo

RPP Noticias advirtió al ministro del Interior que a la unidad motorizada carecía de tarjeta de combustible y SOAT.
RPP/Rolando Gonzales

RPP Noticias puso en alerta al ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, que la nueva nueva unidad policial denominada “Los Halcones” destinada a reforzar la seguridad en las zonas más conflictivas de la ciudad de Trujillo, carecían de falta la tarjeta de combustible y SOAT.

Ante esta situación, el representante del Ejecutivo inmediatamente se comunicó con el jefe de la Policía Nacional en la región La Libertad, coronel PNP Roger Torres Mendoza, para acelerar los trámites y dar operatividad a las 30 motocicletas que desde las primeras horas de hoy salieron a patrullar distribuidos en 18 cuadrantes.

El mando policial informó que en las zonas de mayor incidencia delictiva como el mercado Mayorista, inmediaciones de la ex Floresta en el barrio Chicago, El Alambre, Huamán y la urbanización El Golf, la vigilancia será en pareja; mientras que en el Centro Histórico un solo efectivo se encargará de prestar vigilancia.

Los efectivos tendrán conexión directa de la central 105 para obtener apoyo de la comisaría del sector o del patrullero más cercano.

Lea más noticias de la región La Libertad