Experto de la Universidad Nacional de Trujillo, Ángel Carranza Cruz señaló que si el cielo se mantiene nublado no se podrá apreciar fenómeno que volverá a ocurrir en el 2117.
El jefe del Observatorio Astronómico de la Universidad Nacional de Trujillo, Ángel Carranza Cruz, manifestó su esperanza de que el cielo se despeje en las próximas horas para poder observar el cruce del planeta Venus delante del Sol que ocurrirá hoy a las 5 de la tarde.
Se ha previsto, para las 4 de la tarde, la concentración de personal del Observatorio Astronómico de la Universidad Nacional de Trujillo junto a la Agrupación Trujillana de Astronomía (ATA), astrónomos de Lima y expertos de Argentina y de Brasil en el frontis de la capilla Virgen del Socorro, en el balneario de Huanchaco.
“Esperemos tener el cielo despejado con el horizonte al mar, pues el sol estará a nueve grados a esa hora” refirió el experto.
Recomendó no hacer una observación aislada porque para la salud visual es peligroso por ello invitó a los aficionados a unirse al grupo en la capilla de Huanchaco.
Carranza Cruz precisó que en sí serán unos 40 minutos de observación “solo el inicio cuando Venus le hará un “mordisco” al Sol, luego el segundo planeta del Sistema Solar “ingresa” al interior del astro rey”.
Este espectáculo de los astros no se verá hasta los años 2117 y 2125 por lo que espera se despeje el cielo y se lleven un bonito recuerdo en nuestra ciudad.
Carranza invitó este miércoles 6 a las 6:30 de la tarde al I Seminario Internacional de Astronomía Aficionada “Trujillo: una ventana al cosmos” en el auditorio de la Escuela de Postgrado de la UNT.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia