Felipe Tapia

En conferencia de prensa realizada por los regidores de la Municipalidad Provincial de Espinar, en Cusco, se demandó la liberación del alcalde Oscar Mollohuanca Cruz y el levantamiento del Estado de Emergencia para iniciar la Mesa de Diálogo, con la comisión de Alto Nivel conformada por el Ejecutivo.

La cita fue presidida por la primera regidora Silvia Luna Huamaní, participaron además los concejales Victor Quispe, Rolando Condori, Bernardino Condori, Porfirio Taipe y Norma Arenas.

Las autoridades ediles además negaron ser promotores de los actos de violencia perpetrados durante la huelga indefinida en Espinar y señalaron que el “alcalde“ Oscar Mollohuanca se pronunció sobre el tema, como representante político de un pueblo que lo eligió y a su pedido.

Igualmente los integrantes del Concejo de la Municipalidad Provincial de Espinar se ratificaron en la existencia de contaminación de minerales pesados en las cuencas de los ríos Salado y Cañipia por parte de los relaves de la empresa Xstrata Tintaya.al

Lea más noticias de la región Cusco