EsSalud pidió a la población evitar las aglomeraciones.
EsSalud pidió a la población evitar las aglomeraciones. | Fuente: Foto: EsSalud

El Seguro Social de Salud (EsSalud) exhortó a la población a acudir con prudencia y evitar concentraciones masivas en los puestos de vacunación donde este fin de semana se realizarán las jornadas de inmunización a nivel nacional. Debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19 se recomienda a la población continuar cumpliendo con las medidas de bioseguridad y distanciamiento físico a fin de reducir los riesgos de propagación del virus.

Por tal motivo se informa que los niños menores de 5 años y los adultos mayores que no logren vacunarse durante las jornadas programadas el sábado 7 y domingo 8 de noviembre a nivel nacional, podrán ser inmunizados con posterioridad hasta fin de año en los centros de salud destinados para tal fin, informó EsSalud.

"Si bien la vacunación se inicia este 7 y 8 de noviembre, las inmunizaciones van a continuar durante todo el año en 369 establecimientos de EsSalud pertenecientes a las 29 redes asistenciales a nivel nacional", precisó EsSalud.

El 7 de noviembre se inmunizará a adultos mayores de 60 años y adultos con comorbilidades, mientras que el 8 de noviembre se vacunará a niños menores de 5 años, gestantes y adolescentes. Ambos días se inmunizará en horarios de las 9 de la mañana hasta las 3 de la tarde.

A través de estas jornadas de vacunación se busca proteger a la población infantil y adulta contra la difteria, diarrea por rotavirus, hepatitis B, sarampión, poliomielitis, paperas, rubéola, tétanos, tuberculosis, meningitis, cáncer cervical, varicela, neumonía, influenza, entre otras enfermedades.

Para asistir a la jornada deben usar mascarilla, respetar los dos metros de distancia durante las atenciones, no presentar síntomas respiratorios (tos seca, fiebre, gripe, etc.) y portar el DNI y carné de vacunación de su hijo.

Las acciones sanitarias, que se vieron afectadas durante la pandemia a causa del aislamiento sanitario, tienen por objetivo incrementar la cobertura de vacunación a niños, adultos mayores, adultos con comorbilidades y gestantes.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Es posible reinfectarse con el nuevo coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde: