Mois

Tras 33 días de huelga indefinida que acataron los médicos de Essalud, hoy se normalizó  la atención de los asegurados en los diferentes hospitales de la región Arequipa.

El gerente de la Red Asistencial de Essalud, Carlos Vizcarra detalló que durante la huelga se dejaron de atender 50 mil citas médicas y mil intervenciones quirúrgicas, por lo cual se asumen medidas para iniciar la reprogramación de atención al asegurado.

“Entre las medidas a asumir están la ampliación de recetas médicas a pacientes crónicos que sumados a los que se atendieron por emergencia la cifra de 50 mil citas se reduce a 20 mil, las cuales deberán ser reprogramadas”, indicó  el gerente.

Aclaró que los asegurados que tienen citas médicas y quirúrgicas para los siguientes días serán respetadas y las reprogramaciones se realizarán en plazo de tres meses de acuerdo a la especialidad, aunque si el Ministerio de Trabajo autoriza que los médicos laboren horas extras de acuerdo al laudo arbitral, el embalse de citas puede resolverse en tres semanas.

Lea más noticias de la región Arequipa