Essalud: No se puede decretar que Ley de Aseguramiento es un fracaso

Fernando Barrios, presidente del Directorio de Essalud dijo que se creará un Plan Esencial de Salud que cubrirá el 85% de las demandas.

Fernando Barrios, presidente del Directorio de Essalud destacó la promulgación de la Ley de Aseguramiento Universal pues la consideró como una "reforma del Estado que es fundamental para el país porque tiene que ver con el desarrollo humano y bienestar de la población".

En declaraciones a RPP, Barrios no dudó en responder a Julio Vargas, presidente de la Federación Médica quien calificó la ley como un "fracaso".

Ante esto señaló que "decretar desde un principio que va a ser un fracaso es una visión pesimista, apocalíptica y picona", pues la construcción de este nuevo sistema de aseguramiento universal se va a realizar de forma progresiva.

Barrios señaló que con la nueva ley se va a favorecer "tanto al que tiene o no un seguro social" y que este no es destinado a las personas que tiene dinero sino para "la gente más pobre".

"No se trata de fusionar ministerios o instituciones, sino crear un Plan  Esencial de Salud que cubrirá el 85% de demandas en hospitales e irá acompañado de un aumento presupuestal", señaló el presidente del Directorio de Essalud.

Por último señaló que "vamos a empezar a subir una cuesta importante y no podemos tener una visión pesimista".