El organismo tributario anunció que no realizará embargos durante el periodos de cuarentena.
El organismo tributario anunció que no realizará embargos durante el periodos de cuarentena. | Fuente: Andina

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) brindará algunas facilidades durante este tiempo de aislamiento social obligatorio, decretado por Martín Vizcarra. Dentro de estas, anunció que suspenderá "el inicio y tramitación de todo procedimiento administrativo sancionador, incluyendo los que correspondan por infracciones a los reglamentos de tránsito y transporte".

Además, indicó que no se realizarán embargos durante el periodo de cuarentena. "Se suspenden los plazos para la tramitación de procedimientos administrativos, entre ellos los de presentación de solicitudes, descargos, recursos y medios probatorios, así como para la subsanación de requisitos de admisibilidad y procedencia".

Entre otros puntos anunció los siguiente:

- Las cuotas de los fraccionamientos serán reprogramadas automáticamente, postergándose cada una de ellas durante dos meses, respecto de las fechas fijadas inicialmente.
- Las cuotas de los compromisos de pago serán reprogramadas automáticamente, postergándose cada una de ellas durante dos meses, respecto de las fechas fijadas inicialmente.
- Los descuentos para el pago de multas se mantienen vigentes: el cómputo del plazo queda suspendido hasta que se declare el levantamiento del estado de emergencia nacional.
- No se impondrá multa tributaria por no presentar declaración jurada cuyo plazo venza durante el periodo de emergencia nacional.

Asimismo, el oganismo tributario pone a disposición del público su línea de atención WhatSAT (999-431-111) y su fan page en Facebook SAT de Lima. Insto, también a que los ciudadanos cumplan con las disposiciones de prevención dictadas por el Gobierno y las medidas de higiene recomendadas.