El Servicio de Administración Tributaria (SAT) brindará algunas facilidades a los ciudadanos durante el periodo de aislamiento social obligatorio dispuesto por el Gobierno.
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) brindará algunas facilidades durante este tiempo de aislamiento social obligatorio, decretado por Martín Vizcarra. Dentro de estas, anunció que suspenderá "el inicio y tramitación de todo procedimiento administrativo sancionador, incluyendo los que correspondan por infracciones a los reglamentos de tránsito y transporte".
Además, indicó que no se realizarán embargos durante el periodo de cuarentena. "Se suspenden los plazos para la tramitación de procedimientos administrativos, entre ellos los de presentación de solicitudes, descargos, recursos y medios probatorios, así como para la subsanación de requisitos de admisibilidad y procedencia".
Entre otros puntos anunció los siguiente:
- Las cuotas de los fraccionamientos serán reprogramadas automáticamente, postergándose cada una de ellas durante dos meses, respecto de las fechas fijadas inicialmente.
- Las cuotas de los compromisos de pago serán reprogramadas automáticamente, postergándose cada una de ellas durante dos meses, respecto de las fechas fijadas inicialmente.
- Los descuentos para el pago de multas se mantienen vigentes: el cómputo del plazo queda suspendido hasta que se declare el levantamiento del estado de emergencia nacional.
- No se impondrá multa tributaria por no presentar declaración jurada cuyo plazo venza durante el periodo de emergencia nacional.
Asimismo, el oganismo tributario pone a disposición del público su línea de atención WhatSAT (999-431-111) y su fan page en Facebook SAT de Lima. Insto, también a que los ciudadanos cumplan con las disposiciones de prevención dictadas por el Gobierno y las medidas de higiene recomendadas.
Comparte esta noticia