Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA | E245: Hola a los asistentes de voz con Inteligencia Artificial y adiós a Twitter (de verdad)
EP 245 • 27:02
Nutriagenda
EP29 | Qué debemos comer para cuidar los riñones
EP 29 • 39:14
Reflexiones del evangelio
Domingo 19 de mayo | (Pentecostés) - "Exhaló su aliento sobre ellos y les dijo: Reciban el Espíritu Santo; a quienes les perdonen los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengan, les quedan retenidos"
EP 637 • 12:30

El SAT suspende procedimientos administrativos sancionadores durante cuarentena

El organismo tributario anunció que no realizará embargos durante el periodos de cuarentena.
El organismo tributario anunció que no realizará embargos durante el periodos de cuarentena. | Fuente: Andina

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) brindará algunas facilidades a los ciudadanos durante el periodo de aislamiento social obligatorio dispuesto por el Gobierno. 

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) brindará algunas facilidades durante este tiempo de aislamiento social obligatorio, decretado por Martín Vizcarra. Dentro de estas, anunció que suspenderá "el inicio y tramitación de todo procedimiento administrativo sancionador, incluyendo los que correspondan por infracciones a los reglamentos de tránsito y transporte".

Además, indicó que no se realizarán embargos durante el periodo de cuarentena. "Se suspenden los plazos para la tramitación de procedimientos administrativos, entre ellos los de presentación de solicitudes, descargos, recursos y medios probatorios, así como para la subsanación de requisitos de admisibilidad y procedencia".

Entre otros puntos anunció los siguiente:

- Las cuotas de los fraccionamientos serán reprogramadas automáticamente, postergándose cada una de ellas durante dos meses, respecto de las fechas fijadas inicialmente.
- Las cuotas de los compromisos de pago serán reprogramadas automáticamente, postergándose cada una de ellas durante dos meses, respecto de las fechas fijadas inicialmente.
- Los descuentos para el pago de multas se mantienen vigentes: el cómputo del plazo queda suspendido hasta que se declare el levantamiento del estado de emergencia nacional.
- No se impondrá multa tributaria por no presentar declaración jurada cuyo plazo venza durante el periodo de emergencia nacional.

Asimismo, el oganismo tributario pone a disposición del público su línea de atención WhatSAT (999-431-111) y su fan page en Facebook SAT de Lima. Insto, también a que los ciudadanos cumplan con las disposiciones de prevención dictadas por el Gobierno y las medidas de higiene recomendadas.

 

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA