"Se extiende el Estado de Emergencia hasta el 30 de junio", indicó el presidente. | Fuente: Andina

Esta tarde, el presidente Martín Vizcarra se pronunció en su habitual conferencia de prensa para anunciar las nuevas disposiciones del Gobierno con el propósito de contener la propagación del nuevo coronavirus en el país. En esta línea, anunció la ampliación del Estado de Emergencia hasta el 30 de junio.

Por otro lado, el mandatario aseguró que, como meta hasta dicha fecha, la cartera de Salud tiene la meta de contar con 2 000 camas de cuidados intensivos con ventiladores mecánicos y 20 000 camas hospitalarias para dicha fecha. Esto debido a que, actualmente, se tienen 1 050 camas en UCI y aproximadamente 900 pacientes en ellas, por lo que solo se tienen 150 camas libres.

Asimismo, el mandatario anunció que el toque de queda será desde las 9:00 hasta las 4:00 de la mañana. Sin embargo, aclaró que ocho regiones tendrán un trato diferenciado, con inmovilización social desde las 6:00 de la tarde: Tumbes, Piura, Lambayeque, Loreto, Ucayali, Ica, y las tres provincia de la costa de Ancash: Casma, Santa y Huarmey.

El presidente también anunció que actualmente 7 545 personas se encuentran en hospitales con la enfermedad, 901 de ellos en las Unidades Intensivos. A su vez, a la fecha 111 698 personas han dado positivo en la prueba de la COVID-19.

¿Qué opinas?