Investigación concluye que entrevistados de tres ciudades sienten alegría con más frecuencia en comparación de Ayacucho, Tacna y Puno.
La población de Chimbote, Tarapoto y Tumbes es la más alegre del Perú, reveló un estudio sobre la situación de salud mental en el país realizado por el Instituto Nacional de Salud Mental Honorio Delgado- Hideyo Noguchi.
Las personas de esas ciudades entrevistadas expresaron sentir alegría con más frecuencia en comparación con habitantes de Ayacucho, Tacna y Puno, quienes manifestaron lo contrario, y además tienen indicadores negativos de salud mental.
El responsable de la investigación, el director ejecutivo de la Oficina de Apoyo a la Investigación, Javier Saavedra, manifestó que factores genéticos y culturales explican esta tendencia.
Sin embargo, dijo es necesario investigar por qué unas poblaciones son más alegres y sienten más satisfacción que otras. "Son aspectos positivos de la salud mental que hay que rescatar. Somos un país con crecimiento económico y el estudio de la salud mental tiene que ser un aporte para aprovechar las inversiones”, sostuvo.
Andina
Video recomendado
Comparte esta noticia