Evacuan a pobladores de los márgenes del río Chillón en Ventanilla

En dialogo con RPP los pobladores solicitaron a la Municipalidad de Ventanilla que los reubique debido a que la amenaza de desborde del río se da cada año.

Pobladores del ex Fundo Márquez, en las márgenes del río Chillón en el distrito de Ventanilla, fueron evacuados por el riesgo que significa el incremento del caudal de este río y la posibilidad de un desborde de las aguas.

En dialogo con RPP, uno de los pobladores del lugar manifestó que unas 60 familias habitan esta zona, las cuales vienen siendo evacuadas para evitar cualquier tipo de tragedia.

Asimismo, solicitó el apoyo de la Municipalidad de Ventanilla para que les otorguen carpas y alimentos a fin de afrontar los días que tengan que estar fuera de sus viviendas.

Otra pobladora de la zona pidió que el municipio los reubique debido a que esta amenaza de desborde se da cada año durante la temporada de lluvias.

Por su parte, personal del Gobierno Regional del Callao trabajan con maquinaria pesada para reforzar los márgenes del río Chillón a fin de evitar posibles desbordes.

Javier Reimenes, gerente regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional del Callao, precisó que las familias fueron trasladadas tras ser debidamente empadronados a la comisaría de Márquez.

El funcionario enfatizó que esta evacuación es una medida preventiva, ya que hasta ahora no se ha presentado ningún damnificado por el incremento del caudal de este río.