Raúl Pérez Reyes, viceministro de Comunicaciones, advirtió como una ´limitación´ el hecho de que no todos los teléfonos celulares o los llamados equipos ´inteligentes´ cuentan con radio.
Raúl Pérez Reyes, viceministro de Comunicaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), afirmó que está en evaluación el incorporar a la radiodifusión en el sistema de alerta temprana ante casos de desastres.
"Hay que incorporarla en dos formas. Que el sistema de alerta temprana pueda comunicarle a los radiodifusores la alerta precisamente, pero además tener la posibilidad de que los usuarios tengan chips de radio FM", expresó en entrevista con RPP Noticias.
Advirtió como una ‘limitación’ el hecho de que no todos los teléfonos celulares o los llamados equipos "inteligentes" cuentan con radio.
"Básicamente hay que darle una información a los usuarios para que elijan un aparato en función de si tiene radio o no", refirió.
El funcionario destacó que ante emergencias como el sismo de 5 grados que azotó ayer la capital y en el que colapsa el sistema telefónico, la radio es un servicio que no se "cae", por lo menos, no masivamente.
MÁS ANTENAS PARA MEJORAR CALIDAD DE TELEFONÍA CELULAR
De otro lado, el viceministro recordó que ante estas fallas en el servicio de telefonía celular hay un proyecto de ley listo para ser debatido en el pleno del Parlamento Nacional, el cual plantea la necesidad de la instalación de antenas para mejorar la calidad de cobertura.
Explicó que en el Perú actualmente existen aproximadamente 7,950 antenas de telefonía celular, pero que para brindar un servicio de mayor calidad esta cifra debería de llegar a las 22 mil al año 2016.
"Ya está claro que sobre la salud no hay impacto, lo dice la OMS (Organización Mundial de la Salud)", sostuvo.
Comentó que de implementar la instalación de antenas como se hace en el mundo, "en varios países de la región ya se plantea que cuando haya corte del servicio se haga la devolución del dinero".
Agregó que esa es un tema sobre el que debe pronunciarse el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).
Comparte esta noticia