El hecho registrado en el 2009 volvió a trascender tras queja de la madre ante la Demuna del distrito de La Esperanza.
La investigación fiscal sobre el caso de las dos hermanas presuntamente seducidas y embarazadas por su otrora profesor de matemática, en la región La Libertad, podría ser reabierta, informó la fiscal coordinadora de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de La Esperanza, Luz Marina Collantes.
Según la representante del Ministerio Público, la investigación concluyó porque la madre de las menores, Eleuteria Paredes, de 48 años de edad, retiró la denuncia aduciendo que había inventado todo por despecho amoroso, “pese a las citaciones ninguna de las menores ha rendido su manifestación”, agregó.
En diálogo con RPP Noticias, la fiscal aseguró que pedirá un informe a la Demuna (donde se ventila el caso) y esperará que la Fiscalía Superior determine si el caso amerita o no ser reabierto, “cuando la relación sexual con un menor de edad de 14 a 17 años es consentida no hay delito”, argumentó.
Vale precisar que las hermanas presuntamente agraviadas, de iniciales R.P.P., ahora de 17 años de edad, y G.R.P., de 15, viven en el distrito de La Esperanza (Trujillo), y el profesor acusado, Wilder Valdemar Baltodano Miranda, de 42, trabaja en un colegio del distrito de Chao (Virú).
El caso se remonta al año 2009 cuando el docente trabajaba en el colegio donde ambas menores estudiaban, Progreso. R.P.P. fue la primera en ser seducida y luego de que ambas adolescentes quedaran embarazadas, en momentos diferentes, el profesor huyó. El hijo de R.P.P ya tiene ocho meses de edad y el de G.R.P. está por nacer.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia