Evite ataques de murciélagos y arañas en campamentos por Año Nuevo

No instalar las carpas bajo árboles, piedras o cavernas, donde se ha registrado la presencia de murciélagos, son algunos de los consejos brindados a RPP Noticias.
Actualidad
00:00

El infectólogo del Instituto Nacional de Salud (INS) Manuel Espinoza dio una serie de recomendaciones para evitar de murciélagos, arañas, alacranes y murciélagos en los campamentos que se conforman por Año Nuevo.

En diálogo con RPP Noticias, aconsejó no instalar las carpas bajo árboles, piedras o cavernas, donde se ha registrado la presencia de murciélagos.

Dijo que estos mamíferos, conocidos como ‘vampiros’ por beber sangre humana y animal, han sido vistos en las playas del sur, por lo que el campista, al quedarse dormido a la intemperie, puede ser víctima.

Los escorpiones y alacranes también habitan en arena o rocas, siendo las víctimas principales de sus mordeduras las personas jóvenes.

Asimismo se han visto serpientes venenosas en San Juan de Lurigancho, Villa María del Triunfo y Comas.

El especialista recomendó a los campistas tener cuidado al limpiar las bolsas de dormir, carpas o ropa que han estado guardadas por mucho tiempo, ya que ahí se acumulan arañas pequeñas.