El decano del Colegio de Ingenieros, Darwin Cosio, señala que el aeropuerto local es uno de los más peligrosos del mundo pues está rodeado de cerros.
El decano del Colegio de Ingenieros del Cusco, Darwin Cosio Meza, a través de un comunicado, exigió al ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, que sustente técnicamente a la población cusqueña el proyecto de vuelos nocturnos por ser de alto riesgo.
“El aeropuerto Alejandro Velasco Astete está ubicado a 3 mil 300 metros sobre el nivel del mar y es uno de los más peligrosos del mundo, pues está rodeado de cerros y existen los vientos transversales y de cola altamente riesgosos para las operaciones aeronáuticas; además este aeropuerto no cumple con los requisitos de diseño de aeropuertos de la Organización de Aviación Civil Internacional y al realizar operaciones nocturnas se incrementaría el nivel de riesgo, por tanto, pondría en peligro a la población”, indicó.
“Exigimos que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones sustente el proyecto de vuelos nocturnos, y además obtener la autorización de la OACI para realizar estas operaciones. Mientras esto no suceda, consideramos que no se pueden realizar operaciones nocturnas”, precisó.
“El Colegio de Ingenieros es consciente del crecimiento sostenido de la región, y por ende la necesidad de incrementar el número de vuelos por día; por tal motivo, consideramos que las empresas que se dedican al transporte aéreo deben incrementar el número de sus aeronaves para que operen en condiciones visuales durante las 11 horas del día, de acuerdo a los estándares internacionales”, señaló.
Finalmente en este comunicado, el ente deontológico demanda al Ministerio de Transportes y Comunicaciones y Proinversión cumpla con otorgar el proceso de concesión del Aeropuerto Internacional de Chinchero el 23 de diciembre, fecha que debe ser inamovible.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia