El parlamentario andino Alberto Adrianzén manifestó que estas prácticas son cuestionables en un país como el Perú, donde "deberían más bien alentar a la integración sin menospreciar o discriminar a nadie".
El parlamentario andino Alberto Adrianzén Merino pidió al Ministerio de Cultura y al Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) sancionar a las empresas que hacen prácticas racistas en el país.
Según manifestó, estas prácticas son cuestionables en un país como el Perú, donde “deberían más bien alentar a la integración sin menospreciar o discriminar a nadie”.
Adrianzén también se refirió al caso de la empresa Saga Fallabella, que en una publicidad reciente utilizó a personas de rasgos occidentales como prototipo, y dijo que este tipo de hechos están tipificados en la norma.
“La discriminación en el Perú está tipificada con penas blandas y son poquísimos los condenados. Este flagelo se ha vuelto cotidiano y se practica y acepta con indignante normalidad. Si es que no se lo enfrenta decididamente, seguirá creciendo y afectando profundamente a nuestra sociedad”, concluyó.
Cabe precisar que el delito de discriminación fue incorporado al Código Penal en el 2000 y tiene penas privativas de la libertad que oscilan entre los dos y tres años.
Andina
Comparte esta noticia