Exigen sanción para empresas que incurran en prácticas racistas

El parlamentario andino Alberto Adrianzén manifestó que estas prácticas son cuestionables en un país como el Perú, donde "deberían más bien alentar a la integración sin menospreciar o discriminar a nadie".
Andina

El parlamentario andino Alberto Adrianzén Merino pidió al Ministerio de Cultura y al Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) sancionar a las empresas que hacen prácticas racistas en el país.

Según manifestó, estas prácticas son cuestionables en un país como el Perú, donde “deberían más bien alentar a la integración sin menospreciar o discriminar a nadie”.

Adrianzén también se refirió al caso de la empresa Saga Fallabella, que en una publicidad reciente utilizó a personas de rasgos occidentales como prototipo, y dijo que este tipo de hechos están tipificados en la norma.

“La discriminación en el Perú está tipificada con penas blandas y son poquísimos los condenados. Este flagelo se ha vuelto cotidiano y se practica y acepta con indignante normalidad. Si es que no se lo enfrenta decididamente, seguirá creciendo y afectando profundamente a nuestra sociedad”, concluyó.

Cabe precisar que el delito de discriminación fue incorporado al Código Penal en el 2000 y tiene penas privativas de la libertad que oscilan entre los dos y tres años.

Andina