Exministro dice que comisión de transferencia alertó sobre caso Carlos Moreno

El exministro de Salud, Óscar Ugarte, dijo que en julio pasado dicha comisión informó sobre esta presunta irregularidad a las nuevas autoridades gubernamentales.
El tercer despacho de la Primera Fiscalía Anticorrupción recibió la denuncia contra Carlos Moreno. | Fuente: Foto: Diario Correo

El exministro de Salud, Óscar Ugarte, se pronunció sobre el caso de Carlos Moreno, exasesor presidencial acusado de presuntos actos de corrupción en el Seguro Integral de Salud (SIS). “Los audios y las transcripciones revelan que ya había un negociado por las tarifas que el Seguro Integral de Salud (SIS) le pagaba a su servicio en el hospital Loayza”, dijo.

“De los audios aparece un dato que ya se conocía. En forma previa a todos esto que ha sucedido, ya había un negociado –digamos– en favor del doctor Moreno, por las tarifas que el SIS le pagaba a su servicio, y que son mucho más de lo que le paga a cualquier servicio público, a cualquier hospital”, comentó en una entrevista con Ideeleradio.

Caso concreto. “Pongo un caso, una endoscopía en cualquier hospital el SIS reconoce 90 soles, pero al servicio del doctor Moreno, el SIS le pagaba 360 soles, cuatro veces más. Eso no tiene ninguna justificación, y era un acto irregular que ha venido funcionando en los últimos meses, que la comisión de transferencia detectó, se informó a las nuevas autoridades, y sin embargo, aparentemente no se hizo nada. Eso en julio, mucho antes que aparezca esto de los audios”.

“[Este señor estaba en esto desde el gobierno anterior] y estaba involucrando a profesionales muy respetados en el propio Loayza para llevarlos a trabajar en la clínica, para que con personal del Loayza puedan atender a los pacientes del SIS en la clínica”.

Denunciado. Moreno fue denunciado el viernes ante el Ministerio Público luego de que conocerse sus conversaciones en las cuales realiza presuntas gestiones para que una clínica privada atienda a los pacientes del Seguro Integral de Salud (SIS), en virtud de un convenio con el Arzobispado de Lima.

¿Qué opinas?