Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Licencias en Miami-Dade: menos filas, más rapidez
EP 159 • 01:10
Reflexiones del evangelio
Miércoles 19 de febrero | "Le puso otra vez las manos en los ojos… y el hombre vio. Estaba curado y veía con toda claridad"
EP 885 • 11:43
Entrevistas ADN
Vocero de la Contraloría confirma que patrimonio de la presidenta Boluarte aumentó en más 600 mil soles en tres años
EP 1793 • 12:22

Expertos de 6 países promueven Camino Inca como patrimonio mundial

Los especialistas en geografía, arqueología y geofísica se reunirán hasta el próximo jueves en el Museo de la Nación de Lima, en esta cita promovida por el INC.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Más de sesenta representantes de seis países sudamericanos y de la UNESCO promueven desde hoy en Lima la candidatura del Gran Camino Inca (Qhapaq Ñan) como Patrimonio de la Humanidad.

Según dijo a Efe el director del Centro de Patrimomio Mundial para Latinoamérica y el Caribe de la UNESCO, Francisco Bardarín, los expertos se reunirán durante cuatro días para exponer los avances en sus naciones (Perú, Bolivia, Ecuador, Argentina, Chile y Colombia) y definir una agenda con vistas a la nominación.

Bardarín explicó que esta estrategia de nominación transnacional no es la única en el mundo, pero sí la más compleja de la historia de la UNESCO, por agrupar a seis países, cuando los sitios compartidos patrimonio de la humanidad suelen involucrar a solo dos.

Los expertos en geografía, arqueología y geofísica se reunirán hasta el próximo jueves en el Museo de la Nación de Lima, en esta cita promovida por el Instituto Nacional de Cultura peruano.

Se calcula que el Camino Inca y sus ramales llegaron a tener 60.000 kilómetros que atravesaban todo el Imperio, conocido entonces como "Tawantinsuyo" (las cuatro regiones en quechua) y que tenía como centro la ciudad de Cuzco. De ellos, se han identificado hasta el momento unos 23.000 kilómetros, indicó Bardarín. EFE

Foto: Andina
Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA