Esta madrugada un vehículo fue hallado quemado en un camino que conduce a campos de cultivos en el centro poblado Chocofán del distrito de San Pedro de Lloc.
Extorsionadores quemaron esta madrugada un vehículo de una aparente empresa de transporte de colectivo en el centro poblado Chocofán del distrito de San Pedro de Lloc, provincia de Pacasmayo (La Libertad).
Aparentemente se trata de un vehículo robado, por el cual se pidió un cupo que su propietario no pagó, tras una ola de robos registrada en las provincias de Pacasmayo y Chepén.
Los transportistas han expresado su temor, pues en las últimas tres semanas han robado alrededor de nueve vehículos. Varios han pagado cupos y recuperan sus unidades, luego deben seguir pagando una cuota diaria para estar protegidos ("chalequeados", según la jerga del hampa).
Los choferes criticaron que la inacción de la policía y del Ministerio Público contribuya a la amenaza constante de los delincuentes que se hace evidente con la colocación de stickers pegado dentro del auto, cuyo cupo que se paga diariamente llega hasta los tres soles.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia