La congresista Keiko Fujimori informó en exclusiva para RPP que su abuela falleció en Japón tras una larga convalecencia.
Mutsue, la madre del ex mandatario Alberto Fujimori falleció en Japón esta semana víctima de una serie de complicaciones de salud que la mantenían en estado de coma y con múltiples convalecencias, confirmó en exclusiva para RPP su nieta, la congresista Keiko Fujimori.
La ex primera dama agregó que su padre, actualmente recluido en el base de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) de Ate a la espera de su sentencia en el juicio por presuntas violaciones a los derechos humanos, conoce la noticia y como toda la familia se encuentra sereno.
"Hemos estado juntos, toda la familia esta con mucha pena, mucho dolor, pero estamos tranquilos porque ella no estaba sufriendo, esta descansando", indicó la parlamentaria.
"Mi abuela fue una mujer muy fuerte se encargaba siempre de hacernos la ponchera porque mi papa y mi mama trabajaban. Vivíamos con ella, le teníamos gran cariño, la vamos a extrañar bastante. Le decíamos mama y a mi mamá le decíamos mami", recordó.
La matriarca de los Fujimori, nacida el 17 de enero de 1913, padecía de infarto cerebral, hipertensión arterial y amnesia causada por su avanzada edad.
Cabe recordar que el 2007 sufrió dos derrames cerebrales y un cuadro de neumonía, por lo cual debió ser hospitalizada en Japón.