Falsifican voucher de entidad bancaria por 20 mil soles en Chiclayo

La Administración Técnica Forestal y Fauna Silvestre de Lambayeque denunciaron a cuatro traficantes de carbón por falsificar vouchers por un monto de 20 mil soles.
Rosario Coronado

El jefe zonal de la Administración Técnica Forestal y Fauna Silvestre de Lambayeque, José Delgado, informó que denunció ante el Ministerio Público a cuatro traficantes de carbón por falsificar vouchers del Banco de la Nación por un monto de 20 mil soles.

Explicó que recurrió a la vía judicial luego de detectar que los infractores pretendían liberar sus vehículos donde transportaban el producto presentando los vouchers adulterados y argumentando que ya habían efectuado el pago correspondiente.

Sin embargo, Delgado refiere que cuando el personal de la entidad que representa decide contrastar los cuatro supuestos pagos efectuados a la entidad bancaria, con fechas 8 y 22 de febrero, grande fue su sorpresa al detectar que no había depósito alguno a favor del Estado.

Recordó que cuando intervinieron a los denunciados se les impuso las respectivas multas por diferentes montos teniendo que pagarlas en el Banco de la Nación, donde obtendrían un voucher que luego canjearían en la Administración Técnica. Con esto lograrían la salida de sus vehículos.

El funcionario no descartó que detrás de ello exista una mafia organizada, incluso que  trabajadores de la Administración Técnica Forestal se encuentren involucrados. Además, demanda al Ministerio Publico una investigación exhaustiva sobre el caso.

Lea más noticias de la región Lambayeque