Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Día internacional del teatro
EP 342 • 02:03
Reflexiones del evangelio
Domingo 31 de marzo | (Pascua) - "(María Magdalena) echó a correr... y les dijo: Se han llevado del sepulcro al Señor y no sabemos dónde lo han puesto"
EP 588 • 12:03
Lugares misteriosos
EP49 | Leyendas urbanas
EP 49 • 21:46

Falta promoción y apoyo para los atractivos turísticos del noriente

Juan C
Juan C

Los maravillosos recursos arqueológicos del norte como Chan Chan, Túcume, Sipán, Sicán, Kuélap y otros están a la espera de mejoras.

Juan Cabrejos/Promperú
Juan Cabrejos/Promperú
Juan Cabrejos/Promperú
Juan Cabrejos/Promperú
Juan Cabrejos/Promperú
Juan Cabrejos/Promperú
Juan Cabrejos/Promperú
Juan Cabrejos/Promperú
Juan Cabrejos/Promperú
Juan Cabrejos/Promperú
Juan Cabrejos/Promperú
Juan Cabrejos/Promperú

La ciudad de Chiclayo se ha convertido en la puerta de entrada por excelencia al circuito norte del turismo y la Lambayeque es considerada como la región de los museos al contar con 5 prestigiosas instituciones dedicadas a la conservación, estudio y exposición de nuestro patrimonio cultural histórico. Pero no solo Lambayeque tiene lo suyo, sino también cada rincón del norte y del nororiente, pero falta apoyo para su promoción y puesta en valor.

Los circuitos turísticos que uno puede realizar en el norte están para todos los gustos. Tenemos la ruta playera desde Trujillo hasta Tumbes con una gama de playas hermosas para refrescarse en el verano, así como toda una red de restaurantes con lo mejor de la comida en base a pescados y otros productos del mar. Esto por citar un ejemplo.

Los puntos más resaltantes del potencial turístico de la región macronororiental fueron identificados hace cinco años en el Primer Foro de Inversiones en Turismo para la Macro Región Norte Amazónica que se realizó en Chiclayo (Lambayeque).

Se ha dicho que sin inversión es imposible impulsar el turismo y en ese certamen realizado en mayo del 2007, se identificó una cartera de 150 proyectos de inversión, en diferentes etapas de preparación, incluyendo su fase de preinversión e inversión, por un monto que sobrepasa los US$ 1,000 millones de dólares.

Muchos proyectos se han ejecutado, en especial los planteados por el sector privado, pero los que le correspondían al Estado, están a paso de tortuga, por ejemplo el mejoramiento del acceso hacia la zona arqueológica de Huaca Rajada-Sipán y la mejora de la calidad de vida de las poblaciones adyacentes con obras de saneamiento.

La idea es la puesta en valor del patrimonio arqueológico y del patrimonio natural, construcción de carreteras y la modernización de aeropuertos en las zonas estratégicas del norte del país para promover la inversión privada en la parte turística, incluyendo hoteles, restaurantes, etc.

Los maravillosos recursos arqueológicos del norte como Chan Chan, Túcume, Sipán, Sicán, Kuélap, Kuntur Wasi en San Pablo (Cajamarca), entre muchos otros, están a la espera de mejoras.

Igualmente los principales recursos naturales del norte como la Amazonía, la reserva de Pacaya Samiria, el parque natural Quistocha, el Bosque  de Pómac y muchos otros más, necesitan mayor inversión para preservar su ecología, su biodiversidad y su uso racional para el aprovechamiento para el turismo.

Lea más noticias de la región Lambayeque

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA