RPP/ Rosario Coronado

Familiares y amigos de las tres personas que fallecieron el pasado 28 de julio, en un accidente en la carretera que une a los distritos de Pátapo con Tumán (Lambayeque), protestaron en los exteriores del Ministerio Público y la Corte Superior de Justicia.

Los manifestantes clamaban justicia a viva voz, portando una banderola con las fotos de los tres desaparecidos Yesenia Altamirano Mendoza (39), su hija Pamela Mercedes Ruiz Altamirano (20), y su sobrino Kevin de 9 años.

Gusvany Altamirano Velásquez, uno de los participantes en la jornada, cuestionó al juez del Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria por haber declarado infundado el pedido de prisión preventiva de Tomás Centurión Centurión (49), chofer de la unidad que provocó la muerte.

“Solo pedimos justicia a las autoridades judiciales. Que el causante de este hecho que enlutó a dos familias,  purgue condena y reconozca los daños”, expresó entre lágrimas.

Recordar que el choque se produjo entre una camioneta y una mototaxi. Las víctimas se desplazaban en esta última unidad.  

Lea más noticias de la región Lambayeque