Padres y madres de familia expresaron su malestar al participar en el homenaje por los tres años de recuperación del Santuario Histórico Bosque de Pómac.
Abandono e incumplimiento en el otorgamiento de los beneficios que les corresponde, denunciaron los familiares de los policías fallecidos en el desalojo de 200 familias, en el Santuario Histórico Bosque de Pómac en Batangrande, distrito de Pítipo, provincia de Ferreñafe (Lambayeque).
María Antonia Ibarra Sevilla, madre del extinto efectivo, Fernando Hidalgo Ibarra, manifestó que pasaron tres años y hasta la fecha continúa en espera que el Estado le pueda otorgar una vivienda y además parte del bono económico por seguro de vida, que según afirma por derecho les asiste.
“El presidente de la República, de aquel entonces-Alan García-se comprometió a otorgarnos una vivienda, desde hace dos años tengo la Resolución 014 del Fondo de Vivienda y no hay ningún tipo de entrega y en cuanto al seguro de vida solo me entregaron una parte”, precisó.
Por su parte, Justina Padilla, progenitora de Carlos Peralta Padilla, el segundo policía que perdió la vida en el enfrentamiento, refirió que su situación es similar.
Finalmente, solicitaron a la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, emitir una sentencia justa, incluso cadena perpetua contra los responsables del asesinato suscitado el pasado 20 de enero del 2009.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia