Familiares de reos de Socabaya protestaron frente al INPE en Arequipa

Exigen la presencia de un médico legista para la revisión de los internos, que de acuerdo a sus denuncias fueron golpeados.
Referencial

Familiares de los internos del penal de varones de Socabaya realizan una plantón de protesta frente a las oficinas administrativa del Instituto Nacional Penitenciario ubicado en la calle Siglo XX en el Cercado de la ciudad de Arequipa.

Más de 45 madres y esposas exigen a la directora regional del INPE Juana Chávez la autorización para que un médico legista revise a los internos, tras motín registrado el 28 de agosto.

“Los internos fueron golpeados y masacrados por personal del INPE, como represalia al motín que realizaron los internos, por eso exigimos que un médico legista los revise”, indicó Rosa Ramos Padilla familiar de un in terno.

La esposa de uno de los internos, precisó que el fin de semana lograron visitar a los internos del penal de Socabaya, pero solo 10 minutos y con presencia del personal del INPE.

A las 4:00 p.m. de hoy, se realizará una reunión entre los familiares de los internos, el representante de la Defensoría del Pueblo y del INPE, para solucionar los pedidos pendientes.

Lea más noticias de la región Arequipa