RPP/Referencial

Los restos del regidor de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, provincia de El Santa, (Áncash), Máximo Hernán García Pinedo, fueron llevados este miércoles al mediodía a su vivienda, ubicada en la urbanización El Pacífico, donde precisamente ayer fue encontrado sin vida.

Hoy se le practicó la necropsia de ley que ha determinado que García Pinedo presenta un golpe en la cabeza, al parecer producto de la caída. Fuentes de Medicina Legal han informado que se han enviado algunas muestras a Lima para el análisis.

Entre tanto, la familia y amigos del regidor siguen consternados con esta muerte. Dicen no explicarse por qué ocurrió, pues no había presentado molestias de salud.

Máximo García Pinedo presidía la comisión de Administración, Rentas, Presupuesto, Planificación y Programas; además integraba la comisión de Comercialización en la Municipalidad de Nuevo Chimbote.

Asimismo, trabajaba como jefe de Infraestructura de la Universidad Nacional del Santa y como ingeniero civil en su empresa constructora.

Con su fallecimiento, Rosa Figueroa Sarmiento, ingresará a integrar el pleno de regidores de la Municipalidad de Nuevo Chimbote por ser accesitaria.

Lea más noticias de la región Áncash