El hambre es uno de los grandes flagelos de América Latina. | Fuente: AFP

Perú será uno de los primeros países en Latinoamérica en vencer el hambre antes de 2030, afirmó el representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura en Perú (FAO), John Preissing, en las celebraciones por el Día Mundial de la Alimentación.

"En la FAO estamos convencidos de que en 15 años, hasta el 2030, se puede vencer el hambre en América Latina y que el Perú, como líder de ese proceso, será uno de los primeros en alcanzarla", afirmó Preissing en Lima.

La clave para alcanzar el "hambre cero" está en fomentar la producción agrícola, agregó.

"Sabemos que el índice (de mala alimentación en Perú) se ha reducido desde el 2000 hasta ahora, casi desde 32 a 7,5 por ciento, lo cual es un avance bastante notable", afirmó.

Asimismo, el representante de la FAO dijo que los gobiernos de turno tienen derecho a realizar algún cambio en los programas sociales, pero que debe haber "permanencia de la institucionalidad de los peruanos y de la protección social".

EFE

TE PUEDE INTERESAR:

Cuando leas la nota entenderás por qué debes hacer un buen uso del smartphone contribuirá a que mantengas una buena salud.

Posted by RPP Noticias on Viernes, 16 de octubre de 2015