La alcaldesa de La Convención manifestó que los profesionales de la salud están dejando de visitar las comunidades por temor a los terroristas.
Tras su llegada junto con los alcaldes de la Mancomunidad Amazónica a Lima, la alcaldesa de la provincia cusqueña de La Convención , Fedia Castro, espera ser atendida por el presidente Ollanta Humala y el Consejo de Ministros para resolver el problema del abandono de los profesionales de la salud y educación en sus comunidades por el temor a los remanentes del terrorismo.
"Es preocupante que nuestra población esté quedando desatendida. Nuestra comunidad sufre de tuberculosis, dengue y rabia silvestre. Si antes nuestros profesionales de la salud recorrían los poblados, hoy por temor ya no lo hacen", indicó.
Asimismo, la alcaldesa informó que alrededor del 20% de la población del distrito de Kiteni viene abandonando la zona, y las actividades económicas se encuentran paralizadas.
Sobre la presencia de las Fuerzas Armadas, Castro manifestó que en ningún momento ha solicitado el retiro de los efectivos; sin embargo indicó que es necesario su reubicación, ya que actualmente se encuentran instalados en centros educativos, lo que pone en riesgo a los alumnos.
Finalmente, pidió dejar de vincular a la población de la provincia de La Convención con el narcoterrorismo.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia