En su segundo recorrido, la imagen del Señor de los Milagros visitó los hospitales y recorrió las calles de las diferentes refiones del país.
Las devotos de las diversas regiones del interior del país acompañaron en procesión a la imagen del Señor de los Milagros, en el más largo de todos sus trayectos.
En Huancayo (región Junín), el Cristo Moreno partió desde la Catedral recorriendo la Calle Real, para luego dirigirse hasta la región Policial Centro donde recibió el homenaje de todas las divisiones de efectivos policiales.
Luego se dirigió al Hospital Materno Infantil El Carmen de Huancayo y al Hospital Docente Quirúrgico Daniel Alcides Carrión, siendo recibida por los pacientes quienes solicitaron la pronta recuperación.
Finalmente, la imagen visitó el Cementerio General de Huancayo, colegios, instituciones y las oficinas del Grupo RPP, para luego dirigirse hasta el templo de San José de Pichcus en San Carlos donde descansará hasta el 28 de octubre.
En Chiclayo (región Lambayeque), miles de fieles católicos salieron a las calles para acompañar la imagen del Señor de los Milagros que inició su recorrido procesional con la misa oficiada por el obispo de la diócesis de Chiclayo, Jesús Moliné Labartha, quien pidió a todos los ciudadanos renovar su fe en Dios.
En esta "Ciudad de la Amistad", más de cincuenta sahumadoras y diez cuadrillas de cargadores acompañaron la primera salida del Cristo Moreno, en medio de cánticos y rezos de los devotos.
En la ciudad de Cajamarca, misma región, desde las primeras horas la Plaza de Armas fue cerrada con la finalidad de facilitar la salida de la sagrada imagen del Señor de los Milagros desde la iglesia San Francisco, para así iniciar su primer recorrido largo.
Fueron niños y las alfombras alusivas al mes morado lo que resaltó este recorrido. La sagrada imagen también fue acompañada por las ya conocidas sahumadoras quienes durante todo el recorrido demostraron su fe en el Señor de los Milagros.
Muchas instituciones públicas y privadas también se sumaron a las actividades pues con arreglos florales en cada esquina la imagen era venerada. En tanto algunos padres de familia aprovecharon para pedir la bendición y dedicación de sus menores hijos.
En la "Ciudad Blanca" de Arequipa, pese a la alta radiación solar, cientos de fieles cubriéndose la cabeza con sombreros, gorros y hasta con paraguas, acompañaron a la imagen del Señor de los Milagros.
El anda con la imagen del cristo moreno, salió a las 13 horas del templo de San Agustín, cargada por cuadrillas de personas que la esperan en cada cuadra por donde hace su paso donde también se levantaron altares y elaboraron alfombras.
En recorrido continuará por la avenida Quiroz, Benito Bonifaz, Ferroviarios, mercado de Productores, Malecón Socabaya e ingresará a las 9 de la noche a la parroquia Nuestra Señor del Pilar, donde pernoctará hasta el domingo, que realizará la tercera procesión.
Lea más noticias de la región Junín.
Comparte esta noticia