Fenómeno El Niño: lluvias ponen en riesgo seis mil hectáreas de cultivo

El alcalde del distrito de Cáceres del Perú, Jaime Carrión, informó que mil 600 agricultores temer perder sus sembríos y lamentó que aún no se hayan iniciado los trabajos de prevención por el evento climático.
Manuel Sarango

Las fuertes lluvias que se han iniciado en 36 caseríos ubicados en la parte alta del distrito santeño de Cáceres del Perú por efectos del Fenómeno El Niño, han puesto en riesgo seis mil hectáreas de cultivo de productos de pan llevar, así lo dio a conocer el alcalde del referido lugar, Jaime Carrión Ramírez.

Dijo que este hecho tiene preocupados a mil 600 agricultores que temen perder sus sembríos, ya que por las precipitaciones pluviales el caudal de los ríos que pasan por el distrito se ha incrementado y podrían desbordarse.

La autoridad edil cuestionó que aún no se hayan iniciado los trabajos de prevención contra El Niño tal como lo anunció el viceministro de Desarrollo e Infraestructura y Riego del Ministerio de Agricultura, Jorge Montenegro Chavesta en su visita a Chimbote.

Refirió que ahora que la presidenta de la Asociación deAalcaldes de la Provincia del Santa, Victoria Espinoza se encuentra prófuga, espera que el vicepresidente Valentín Fernández cumpla con su responsabilidad y realice las gestiones para mitigar el impacto del fenómeno climático.

Lea más noticias de la región Áncash