Las autoridades de la provincia del Santa encabezaron una masiva movilización de sensibilización para exigir al Gobierno Central presupuesto para minimizar los efectos del fenómeno climático El Niño en la región Áncash.

Vistiendo polos blancos con la frase: “Prevenir es la voz”, los participantes de la marcha partieron desde la Plaza de Armas de Chimbote y se dirigieron hasta el río Lacramarca por la avenida Enrique Meiggss, donde de manera simbólica colocaron sacos con arena en las riberas.

La medida se produjo debido a que hasta el momento el gobierno del presidente Ollanta Humala no ha destinado los 10 millones de soles que ofreció para las labores de descolmatación de los ríos Santa, Lacramarca, Nepeña y Casma, a fin de evitar desbordes.

Victoria Espinoza García, presidenta de la plataforma de Defensa Civil de la provincia del Santa, dijo que Áncash corre un grave riesgo si los trabajos de prevención en los ríos no se inician.

“Ya fuimos afectados por dos fenómenos anteriores. La población perdió sus viviendas. El gobierno central debe poner su mano en esta región.”, expresó la alcaldesa.

Refirió que el propósito de la movilización era también recordarle al presidente de la República que se requiere con urgencia los trabajos de descolmatación y limpieza de los ríos Santa, Lacramarca y Nepeña.

Además de las principales autoridades de la provincia, se sumaron a la marcha alcaldes distritales, regidores, empresarios, representantes de instituciones públicas, agricultores y sociedad civil.

Lea más noticias de la región Áncash